Categorías
Bogotá

Alerta roja hospitalaria en Bogotá y cuarentena general viernes, sábado y domingo

[VIDEO] La alcaldesa Claudia López señala las nuevas medidas que se aplicarán en la capital de la República para enfrentar el nuevo pico de COVID-19.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, definió luego de la reunión con el Ministro de Salud y el Comité Epidemiológico, las medidas que se aplicarán para frenar los contagios de COVID-19 y bajar la ocupación de UCIs en la ciudad.

En primera instancia se decretó la alerta roja hospitalaria por el incremento de los casos diarios y más de un 75% en ocupación UCI.

La Mandataria hizo el llamado a los ciudadanos a que, si desean o tienen la duda de contagio, se realicen la prueba del COVID-19 en los más de 178 puntos instalados en la ciudad.

Las localidades de Usaquén y Chapinero son las que presentan más aumento de contagios y le siguen Ciudad Bolívar y Suba, pero en general todas han registrado altos índices de contagio.

Por lo anterior se determinan las siguientes medidas:

  • Pico y cédula hasta el 19 de abril.
  • Se repite el sistema 4×3 (cuatro días de trabajo y tres de cuarentena) aplicando confinamiento para los días viernes, sábado y domingo.
  • Se solicita al Sector Público y a las universidades, implementar el trabajo y el estudio de forma virtual hasta el 30 de abril.
  • La ciclovía y los parques metropolitanos estarán abiertos para los habitantes el día domingo.
  • Los controles para cumplir con el confinamiento se realizarán por parte del Ejército, la Policía y la Secretaría de Movilidad, que estarán realizando operativos en los peajes y las diferentes avenidas de Bogotá.
  • El resto de medidas se aplican de igual forma que el fin de semana que pasó.

¿Quiénes están exceptuados para movilizarse durante la cuarentena?

Como de costumbre, los servicios esenciales de salud (incluyendo vacunación), seguridad, transporte, producción y comercialización de alimentos (sólo una persona por familia para hacer mercado) y artículos de primera necesidad y los servicios financieros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *