Categorías
Economía

Ya entregaron los $8 mil millones al feliz ganador, sepa qué hacer si se gana el Baloto Revancha

Este juego transfiere recursos al sector salud, con una participación del 32,5% de sus ingresos brutos, con aportes por más de 1,4 billones en la historia de su operación.

El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, explicó que el premio acumulado de 8.000 millones de pesos fue entregado al feliz ganador en la tarde del pasado viernes 9 de abril de 2021. Se trata del ganador número 105 del juego Baloto Revancha que, en esta ocasión, registró los números 05-07-11-17-22 y 03, y que acierta por quinta vez en la historia en Bucaramanga (Santander). “Hace menos de dos semanas cayó también el Baloto, lo que evidencia las enormes posibilidades que tienen los colombianos de ganar este premio tan importante que no solo contribuye a que cumplan sus sueños sino a aumentar los recursos que se destinan para la salud de los colombianos”, indicó el presidente.

Hay que recordar que el juego Baloto Revancha es la modalidad que transfiere el mayor porcentaje de recursos al sector salud, con una participación del 32,5 por ciento de sus ingresos brutos, con aportes por más de 1,4 billones en toda la historia de su operación. “Acompañamos la entrega de este premio como garantía de transparencia y seguridad del pago oportuno a los jugadores en la fiducia encargada de la transacción. Es importante destacar que a la fecha se han entregado más de 1,7 billones de pesos en premios mediante los más de 2.000 sorteos que han permitido los 65.500 puntos de venta de Baloto Revancha distribuidos en todo el país”, agregó Valencia Galiano.

Al cierre del 2020 se recaudaron 393.827 millones de pesos, que se suman a ese récord de más de 4 billones de pesos que Coljuegos ha recaudado para la salud de los colombianos desde el comienzo de la entidad. De ese total, el juego Baloto Revancha recaudó 66.484 millones de pesos en 2020. “Solo entre enero y marzo de 2021 se han recaudado 23.506 millones de pesos, una cifra que tiene un gran sentido social por su destino, pero además evidencia el respaldo de los colombianos a un juego tan importante como es el Baloto Revancha”, agregó el presidente de Coljuegos.

César Augusto Valencia Galiano, presidente de Coljuegos. Foto: @ColjuegosCo

Finalmente, Valencia Galiano extendió una invitación a los colombianos para que opten por los juegos de suerte y azar como una actividad de entretenimiento que tiene un gran componente de inversión social. “El juego legal y responsable es una de nuestras grandes apuestas y para lograr resultados en ese propósito necesitamos del apoyo de todos los ciudadanos. Jugar legal es apostarle a la salud de los colombianos” indicó el presidente de Coljuegos.

¿Qué hacer si se gana el Baloto Revancha?

Una vez culminado el sorteo que se realiza los miércoles y los sábados, el jugador podrá conocer si su tiquete fue acreedor de un premio. Para la validación de los tiquetes ganadores, en caso de no poder ver la transmisión del sorteo que se realiza en un canal de televisión con cobertura nacional, el jugador puede ingresar a la página oficial de baloto (www.baloto.com) y consultar el sorteo y números apostados. Automáticamente la plataforma arrojará si el tiquete es ganador y la categoría de premios a la cual es acreedor, o también puede acercarse directamente a una de las 65.500 terminales de venta habilitadas para validar si fue ganador.

Los premios menores a 6.400.000 pesos (equivalente a 182 uvt) serán pagados directamente en las terminales de venta y los premios mayores a este monto serán cancelados directamente en una fiducia habilitada por el operador del juego. Es importante recordar que al momento de reclamar el premio, los jugadores deben presentar el tiquete original en perfecto estado sin ningún tipo de alteraciones o enmendaduras, acompañado con su documento de identidad.

Adicionalmente los jugadores de Baloto, también cuentan con una línea de atención al cliente disponible para resolver dudas y consultar los procedimientos a seguir para cobrar el premio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *