Categorías
Tenis

Las mejores imágenes de la histórica victoria de Camila Osorio y su primer WTA

La joven cucuteña le devolvió la alegría al tenis del país tras 11 años de sequía en la Copa Colsanitas. Escalaría al puesto 135 del ranking mundial.

Camila Osorio ganó la final de la Copa Colsanitas frente a Tamara Zidansek y logró su primer título WTA.

Con parciales de 5-7, 6-3 y 6-4 la joven tenista colombiana le devolvió la alegría al tenis colombiano en la Copa Colsanitas, luego de 11 años de sequía.

El primer set lo perdió en 55 minutos de juego, allí sufrió la presión, era la primera vez que se ubicaba en el marcador por debajo de una de sus rivales. Los quiebres de Tamara la llevaron a un 5-7 que puso en alerta a la tenista colombiana.

Foto: @CamiOsorioTenis

Para el segundo set Camila Osorio ya salió más decidida y aprovechó las constantes dobles faltas de Zidansek para remontar en 41 minutos y dejar 1-1 el juego con un parcial de 6-3.

La definición del título se logró mediante la constancia y concentración de la cucuteña de 19 años de edad, en el cierre del partido estuvo a punto de perder y en 5 oportunidades salvó el quiebre del que sería su game ganador.

Al final un parcial de 6-4 demostró el talento de la joven tenista colombiana y la llevó a su primer título WTA, y el tercero para Colombia en una Copa Colsanitas, que llevaba 11 años sin quedarse en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *