Categorías
Judicial

Incautan 37 kilos de pasta base de coca en Huila, dos personas capturadas

[FOTOS] El golpe al narcotráfico, avaluado en $114 millones, se logró mediante coordinación del Ejército y la Policía de Tránsito y Transporte del Departamento.

El trabajo por neutralizar las economías ilícitas de los Grupos Armados Organizados residuales que pretenden utilizar el departamento del Huila como ruta del narcotráfico, arrojó como resultado la incautación, por parte de tropas del Batallón de Infantería N.° 27 ‘Magdalena’, de la Novena Brigada en coordinación con Policía Huila, de 37 kilos de pasta base de coca, avaluados en 114 millones de pesos, aproximadamente, y la captura en flagrancia de un hombre y una mujer.

La información suministrada por la Red de Participación Cívica, advertía sobre el tránsito por la ruta entre Suaza – Florencia, de varios vehículos que, en horarios distintos, pasarían por carreteras del Huila transportando estupefacientes.

Mediante puesto de control en la vereda Alto Brasil de Suaza, y el empleo del binomio canino que alertó positivo para la presencia de estupefacientes, se inició una inspección minuciosa a un vehículo Renault 9, hallando que, en el guardapolvo de éste, habían sido acondicionados siete paquetes de pasta base de coca con un peso de siete kilos.

Por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fue capturado Fabio Enrique Doncel Moreno de 49 años de edad.

Horas más tarde, en el mismo sector, las autoridades lograron la captura de Yohana Carolina Burgos de 31 años de edad, conductora del vehículo Volkswagen Bora. El registro permitió descubrir alteración en el parachoques trasero del automotor, donde fueron hallados 30 kilos de pasta base de coca, distribuidos en 14 paquetes.

Ambas operaciones contaron con el apoyo de la Policía de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Huila, unidad encargada del proceso judicial.

El trabajo coordinado es una constante, la unión de fuerzas se encamina a proteger el departamento del Huila y su principal activo: su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *