Categorías
Judicial

Exdirectivo de EPS y delegada de la SuperSalud serán imputados por corrupción en Cauca

[VIDEO] La Fiscalía General investiga la supuesta entrega de $300 millones para que Asmet Salud fuera favorecida en un proceso de reorganización que se seguía en la Superintendencia de Salud.

La Fiscalía General de la Nación tiene nuevos elementos de prueba que vincularían a Gustavo Adolfo Aguilar Vivas, exrepresentante legal de Asmet Salud EPS, en otros hechos de posible corrupción ocurridos mientras ejerció como directivo de la citada Empresa Prestadora de Salud en Cauca.

Esta persona, al parecer, entregó $300’000.000 a Eva Katherine Carrascal Cantillo, quien se desempeñó como superintendente delegada para la Supervisión Institucional de la Superintendencia Nacional de Salud, con el propósito de recibir ayuda para resolver favorablemente un plan de reorganización presentado por la EPS. La señora Carrascal Cantillo también será imputada por estos mismos hechos próximamente.

Hay indicios de que, en el trascurso 2017, presuntamente hubo reuniones entre Aguilar Vivas y la entonces funcionaria para concertar un modelo de mejoramiento financiero y administrativos de Asmet Salud. A finales de ese año, supuestamente, se hizo una entrega de $50’000.000.

Posteriormente, en enero de 2018, el exrepresentante legal de la EPS habría dado el excedente del dinero ($250’000.000) y habría recibido a cambio la resolución de reorganización que le permitió a la entidad seguir en funcionamiento.

En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó a Gustavo Adolfo Aguilar Vivas el delito de cohecho por dar u ofrecer. El cargo no fue aceptado por el investigado.

Esta persona fue judicializada recientemente y permanece privada de la libertad por la supuesta apropiación de más de 21.000 millones de pesos del Sistema General de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *