Categorías
Internacional

El príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II, falleció a los 99 años

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, expresó la Familia Real.

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien estuvo casado con la Reina Isabel II por más de 73 años, falleció este viernes a los 99 años, en el castillo de Windsor.

La Familia Real lo anunció mediante un comunicado: “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”.

La salud del Príncipe Felipe mermó considerablemente este año, el 16 de febrero fue ingresado en el hospital después de encontrarse indispuesto durante varios días, incluso salió por su propio pie. Posteriormente, fue sometido a una cirugía cardíaca y dado de alta el 16 de marzo.

“Su Alteza Real el Duque de Edimburgo fue admitido en el hospital King Edward VII en Londres, el martes por la noche, la admisión del Duque es una medida de precaución, por consejo del médico de Su Alteza Real, después de sentirse mal”, señala el documento.

El príncipe Felipe nació en Corfú, Grecia, el 10 de junio de 1921. Hijo del príncipe Andrés de Grecia y de la princesa Alicia de Battenberg, por nacimiento fue miembro de la casa real griega y de la británica, por su matrimonio.

Aparte de sus deberes reales, el duque de Edimburgo fue patrocinador de muchas organizaciones. Además, fue rector de la Universidad de Cambridge, así como la de Edimburgo.

Su vida fue llevada a la televisión y la pantalla chica en diversas ocasiones, la más reciente en “The crown”, serie original de la plataforma Netflix.

Con información de Notistarz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *