Categorías
Nación

Condecorados soldados que resistieron con honor agresiones de una mujer en Bogotá

[VIDEOS] El comandante del Ejército exaltó a los hombres de la Brigada 13 que lidiaron con una mujer ebria a finales de marzo.

Luego del hecho protagonizado en la madrugada del pasado 27 de marzo, cuando una mujer maltrató física y verbalmente al personal militar que se encontraba a esa hora en la guardia de la Brigada 13, en el norte de Bogotá, el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, los condecoró este martes, 6 de abril.

En una sobria y muy sentida ceremonia, el alto oficial reconoció a los dos uniformados por su vocación y disciplina militar, al afrontar un momento complicado, donde conservaron la serenidad y la calma, demostrando así su preparación y el respeto hacia la población civil.

El sargento viceprimero Javier Antonio Collazos Sierra y el soldado Jefferson David Bobadilla Hernández fueron exaltados con la imposición de la medalla Fe en la Causa, la cual es entregada a personal que, por sus virtudes y cualidades, merece poseerla por el honor que representa.

También el Comandante del Ejército reconoció a la señora Luz Stella Hernández Romero, mamá del soldado Bobadilla, a quien le agradeció su ejemplo, enseñanzas y educación en el seno de la familia, con nuestro hoy, soldado héroe de la patria.

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, los condecorados y sus familias, asistieron a este evento para compartir y acompañarlos con emoción durante este reconocimiento que realizó el comandante del Ejército Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *