Categorías
Judicial

Un muerto y cuatro capturados tras combates con el ‘Clan del Golfo’ en Norte de Santander

[VIDEOS] Un presunto integrante de ese GAO resultó herido y tras la atención médica de los enfermeros militares fue trasladado a un centro asistencial. Se incautó material de guerra.

Tropas del Ejército Nacional en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación golpearon una estructura del Grupo Armado Organizado GAO ‘Clan del Golfo’, en la vereda Monteverde, área rural del municipio de Cúcuta, Norte de Santander.

Las tropas sostuvieron un combate de encuentro que hasta el momento deja como resultado un muerto en desarrollo de operaciones militares, y cuatro capturados más, uno de ellos quien resultó herido, fue atendido por enfermeros de combate de la unidad militar en cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario.

En el registro, las tropas incautaron material de guerra correspondiente a dos fusiles, una pistola, una granada, una mira telescópica, material de intendencia y documentos de interés para la inteligencia militar.

La Fuerza Pública ratifica su compromiso con la seguridad de la población civil y continúa el despliegue operacional en la jurisdicción, contra todos los grupos armados organizados que pretendan alterar el normal desarrollo de las actividades de los habitantes del nororiente colombiano e impiden la llegada de una paz con legalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *