Categorías
Judicial

Ejército Nacional recuperó más de 5.000 kilos de cobre hurtado en el Meta

En lo corrido del 2021, en Puerto Gaitán, se ha capturado a un integrante del Clan del Golfo y a 15 miembros de grupos delincuenciales organizados.

Tropas del Ejército Nacional, en operaciones de registro y control de área realizadas en zona rural de las veredas Cimarron, Puerto Triunfo y Quifa del municipio de Puerto Gaitán, Meta, recuperaron más de 5.000 kilos de cobre, que habrían sido hurtados por grupos de delincuencia organizada, y que tendría un valor comercial en el mercado ilegal de 129 millones de pesos. Este material es utilizado por las empresas, en los pozos de hidrocarburos para conducir alta tensión de energía.

Con estas incautaciones, las tropas del Ejército Nacional logran desestabilizar las finanzas de las diferentes estructuras armadas que delinquen en el departamento del Meta. Este resultado operacional se llevó a cabo en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, Operación Mayor Juan José Rondón del Ejército Nacional.

El Ejército Nacional en el Meta, continuará realizando operaciones militares contundentes que contribuyan a contrarrestar las amenazas presentes en la región y así brindar un territorio más seguro a la comunidad de la Orinoquía colombiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *