Categorías
Nación

Aumento del COVID-19 tiene a varias ciudades en ‘cuidados intensivos’

La alta ocupación de las UCIs también preocupa y se extreman las medidas para prevenir más contagios en Barranquilla, Medellín, Santa Marta y Cali.

El aumento de los contagios sumado a la alta ocupación de las camas UCI ha llevado al Gobierno Nacional a tomar otras medidas para controlar y evitar más la propagación del COVID-19 en el país, aquí les contamos cómo está la situación actual en las ciudades más afectadas en medio de la pandemia.

Barranquilla tiene una ocupación UCI en un 89%

En la ciudad se presentaron 1.714 nuevos casos de COVID-19 y 29 fallecimientos más, ante estas cifras, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo resaltó las medidas adoptadas en la ciudad, tales como Toque de queda desde las 6 pm. hasta las 5 am. con ley seca incluida, hasta el 12 de abril. Durante el día, Pico y cédula rige para el comercio, los bancos, notarías y el transporte público (buses y taxis). Se suspende el funcionamiento de bares, discotecas y billares al igual que la alternancia en colegios.

Medellín llegó a una ocupación UCI de un 97%

En medio de la Alerta Roja hospitalaria y el alto porcentaje de nuevos contagios y personas en los centros asistenciales, la ciudad se queja por la falta de personal médico. Según la Alcaldía de Medellín son 121 profesionales de la Salud los requeridos este momento. Es evidente que la red colapsó y así expresó Daniel Quintero en su cuenta de Twitter la importante participación de la ciudadanía en el autocuidado, el uso de tapabocas y la respuesta a la oferta laboral.

En el municipio de Envigado la ocupación UCI es de un 100%, mientras en los demás municipios del Valle de Aburrá está en un 96%.

Le puede interesar: Gobierno Nacional anuncia nuevas medidas para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en el país

Entre tanto, el Gobernador de Antioquia afirmó que se acoge a las disposiciones del Gobierno Nacional y no descarta tomar medidas más drásticas en el departamento. El próximo miércoles se realizará una reunión para analizar la evolución de la situación.

En Cali inician la semana con un 80%, extreman las medidas

Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia, se refirió al tema y expresó que las nuevas medidas que regirán a partir del 5 de abril en la ciudad se tomarán en el transcurso del día y será teniendo en cuenta la circular impartida por el Gobierno Nacional.

Santa Marta amaneció con un 92,2% en ocupación de UCI

Una de las ciudades que más restricciones tiene es la capital del departamento del Magdalena, y se extenderán mientras la situación no mejore y los habitantes no sean responsables en medio de la pandemia.

Hay confinamiento total 3 días a la semana (miércoles, viernes y domingo) en la ciudad, medida que va hasta el 30 de abril, que se conjuga con el toque de queda que rige desde las 8 pm. hasta las 5 am., la ley seca desde las 6 pm. hasta las 5 am. y el Pico y Cédula para los días lunes, martes, jueves y sábados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *