Categorías
Internacional

Presidente de Argentina tiene COVID-19, dio positivo en prueba PCR

El pasado viernes, Alberto Fernández se había realizado un test de antígeno, que también resultó positivo. Fue el primer presidente de América Latina en vacunarse contra el COVID-19.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio positivo en una prueba PCR para detectar el coronavirus, comunicó este sábado la Unidad Médica Presidencial.

“Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”, dice el comunicado.

El mandatario, según la nota, “se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”.

El viernes, Fernández tras haber presentado un registro de temperatura de 37,3 grados centígrados y cefalea se realizó un test de determinación de antígeno para el covid-19 que resultó ser positivo.

Ante esta situación, indica el mensaje, “se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, como así también se procedió a realizar un hisopado para PCR a fin de confirmar o descartar la enfermedad”.

Fernández, de 62 años, fue el primer presidente de América Latina en vacunarse contra el COVID-19. El líder argentino se aplicó la vacuna rusa Sputnik V.

El director del Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya –desarrollador de Sputnik V–, Alexandr Guintsburg, afirmó a esta agencia comentando informes sobre el presidente argentino, que la vacunación no excluye la posibilidad de contagiarse de nuevo, pero ayuda a evitar consecuencias graves.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *