Categorías
Bogotá

Cierres en Autopista Norte: calzada oriental exclusiva de Transmilenio y carril occidental de la calzada mixta oriental, entre calle 108 y calle 111

Con el fin de adelantar las actividades de reparación de losas, en cumplimiento del Contrato IDU-1627-2020, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre.

Con el fin de adelantar las actividades de reparación de losas, en cumplimiento del Contrato IDU-1627-2020, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada oriental exclusiva de Transmilenio (sentido sur-norte) en la Autopista Norte entre calle 108 y calle 111, con paso de los buses del sistema Transmilenio al carril occidental de la calzada mixta rápida oriental. (Mapa 1).

Estas actividades se realizarán a partir de las 22:00 horas del miércoles 31 de marzo hasta las 05:00 horas del lunes 05 de abril de 2021, durante las 24 horas del día, y estarán a cargo del contratista CONSORCIO MALLA VIAL 2020 con interventoría a cargo de CONSORCIO UNIDOS.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra  y garantizarles la  seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares

Los usuarios que circulen en sentido sur-norte sobre la Autopista Norte, continuarán circulando por los dos (2) carriles restantes que quedarán habilitados sobre la calzada mixta rápida oriental (Mapa 2 color rojo).

Operación del sistema Transmilenio

Los buses articulados del sistema Transmilenio que circulen en sentido sur- norte sobre la Autopista Norte circularán por el carril occidental de la calzada mixta rápida oriental. (Mapa 2 color azul).

Mapa 2 Zona de obra

Tránsito peatonal y de ciclo-usuarios

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para ellos.

Recomendaciones

  • Se les recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *