Categorías
Economía

Kahoot! comenzó a cotizar en la lista principal de la Bolsa de Oslo

[VIDEO] Los ingresos facturados en 2020 crecieron a más de 45 millones de dólares (247% de crecimiento interanual).

Kahoot!, la plataforma global de aprendizaje basada en juegos, comenzó a cotizar en la Bolsa de Oslo, marcando un importante hito en la historia de la empresa y su visión de crecer como plataforma de aprendizaje líder en todo el mundo. ¡Kahoot! ASA cotiza con el título KAHOT.OL. 

Desde su lanzamiento en 2013, Kahoot! se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop mundial, con más de 5.000 millones de jugadores acumulados que han accedido a la plataforma de Kahoot! hasta la fecha. Kahoot! ha experimentado un crecimiento extraordinario con una rápida adopción de la tecnología de aprendizaje digital a nivel mundial, convirtiéndose así en una plataforma de aprendizaje y compromiso de confianza para las escuelas, empresas, familias y grupos sociales. Solo en el último año, se jugaron más de 250 millones de partidas con más de 1.500 millones de jugadores participantes en 200 países. 

Con Kahoot!, los usuarios pueden crear su propio juego de aprendizaje en pocos minutos, o elegir entre los más de 50 millones de kahoots listos para jugar. Los juegos pueden jugarse en persona o por videoconferencia, o compartirse como un reto a ritmo propio, para atraer a los alumnos desde cualquier lugar. Debido a la creciente demanda mundial, la aplicación Kahoot! ya está disponible en cinco idiomas, entre ellos el inglés, el español, el portugués y el francés, y próximamente en otros idiomas, como el alemán y el italiano. 

Ampliación de la plataforma Kahoot! 

Kahoot! Group también ha ampliado su plataforma de aprendizaje con la adquisición de cinco empresas, entre las que se encuentran las aplicaciones galardonadas DragonBox y Poio, en 2019. La primera, lleva el aprendizaje de las matemáticas al siguiente nivel y la segunda, capacita a los niños a aprender a leer a través del juego. En 2020, Kahoot! también adquirió Actimo, la plataforma de compromiso de los empleados y Drops,  la plataforma de aprendizaje de idiomas. Por último, el pasado mes de febrero, Kahoot! adquirió Whiteboard.fi, una herramienta de pizarra online dirigida a las aulas, a educadores y profesores.

En octubre de 2019, Kahoot! empezó a cotizar en Euronext Growth -un mercado de negociación de acciones para pymes- y ya cuenta con una sólida base de más de 20.000 inversores en toda Europa, Estados Unidos y Asia, incluidos inversores institucionales y globales como SoftBank, Microsoft y Disney. Con la transición a la lista principal de la Bolsa de Oslo, Kahoot! estará disponible para una base de inversores aún más amplia y global que tengan el objetivo de hacer que el aprendizaje sea increíble.

El enfoque innovador que diferencia a Kahoot!

Kahoot! ha mantenido una trayectoria de crecimiento rentable con un flujo de caja positivo de las operaciones en los últimos cinco trimestres, así como una sólida financiación para seguir invirtiendo en el desarrollo de productos orgánicos y en oportunidades de crecimiento no orgánico. Con esto, Kahoot! planea ofrecer nuevas ofertas, características e iniciativas aún más emocionantes para sus usuarios y seguir haciendo que el aprendizaje sea increíble en todo el mundo.

«Estamos encantados de marcar este importante hito en la trayectoria de Kahoot! mientras damos el siguiente paso en nuestra visión de convertirnos en la plataforma de aprendizaje líder en el mundo«, afirma Eilert Hanoa, CEO de Kahoot! «Agradecemos a todos los que han contribuido a este increíble viaje, incluidos nuestros usuarios, inversores y nuestro apasionado equipo. Estamos deseando seguir ampliando y fortaleciendo nuestra plataforma en la siguiente fase de crecimiento.«

Continúa el sólido crecimiento

En la última presentación de la compañía, a principios de este mes, Kahoot! anunció un fuerte crecimiento en el número de usuarios, suscripciones de pago e ingresos. La plataforma Kahoot! tuvo más de 24 millones de cuentas activas en los últimos 12 meses, con suscripciones de pago que alcanzaron más de 550 K (más del 200% de crecimiento desde 2019) para profesionales, profesores y uso personal, incluyendo 100K suscripciones de pago por la adquisición de aprendizaje de idiomas Drops en el cuarto trimestre de 2020. Los ingresos facturados en 2020 crecieron a más de 45 millones de dólares (247% de crecimiento interanual). 

En todas las áreas de aprendizaje y grupos de usuarios, Kahoot! sigue ampliando su alcance. Más de 7 millones de educadores y profesores, y cientos de millones de estudiantes en todo el mundo, utilizan Kahoot! para hacer que el aprendizaje sea increíble. Kahoot! también es utilizado por el 97% de las empresas de la lista Fortune 500, así como por cientos de miles de organizaciones en todo el mundo, apoyando el aprendizaje corporativo, la colaboración en equipo, el compromiso y la cultura empresarial. 

Además de la cotización principal en la Bolsa de Oslo, Kahoot! está explorando la oportunidad de una cotización secundaria durante 2021. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *