Categorías
Judicial

Contundente golpe contra ‘Los Costeños’, el más peligroso grupo criminal del Atlántico

[VIDEO+FOTOS] 17 capturas y una aprehensión por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, terrorismo, extorsión, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, luego de importantes labores investigativas y de inteligencia asestó un contundente golpe contra el grupo delincuencial organizado ‘Los Costeños’ al mando de alias ‘Castor’, quienes serían responsables de lanzar un artefacto explosivo contra comerciantes del centro de Barranquilla.

En el operativo fueron capturados alias ‘Romeo’ responsable del cobro de extorsiones en el sector centro de Barranquilla, quien ordenó a alias ‘El de la Y’ el lanzamiento una granada contra los comerciantes de este sector de la ciudad, artefacto explosivo que le fue entregado por alias ‘Made’, para atemorizar a los comerciantes y presionar el pago de extorsiones por parte de los comerciantes.

Durante la diligencia de registro allanamiento realizado a la vivienda de alias ‘El de la Y’, ubicada en el municipio de Montería del departamento de Córdoba, lugar hasta donde había corrido a refugiarse tras el cerco de las autoridades. Se logró la incautación de una granada de fragmentación la cual sería utilizada por este grupo delincuencial para atemorizar a los comerciantes de la ciudad de Barranquilla.

Durante los allanamientos realizados en varios municipios de Barranquilla y Córdoba también fueron capturadas otras 14 personas entre los que se encuentran, alias ‘Piraña’, alias ‘Tom’, alias ‘Farid’, alias ‘Ryan’, alias ‘La Pipona’, alias ‘La Gorda’, alias ‘La Muda’, alias ‘Yili, alias ‘La Negra’, alias ‘Estefy’, alias ‘La Leslys’, alias ‘La Mona’, alias ‘Estrella’ y alias ‘Paola’; de igual manera, una adolescente de 16 años fue aprehendida, la joven era instrumentalizada por este grupo delincuencial para entregar panfletos y cobrar extorsiones.

Durante el proceso investigativo adelantado por el GAULA, se pudo establecer que este grupo delincuencial enviaba panfletos amenazantes a cada local del sector comercio, a través de los cuales obligaban a los comerciantes a comunicarse a un número celular, donde les hacían exigencias económicas que oscilaban entre 5 y 10 millones de pesos, a cambio de permitirles ejercer sus actividades comerciales sin ser objeto de atentados en su contra.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar hechos de secuestro y extorsión a través de la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Nacional a vincularse a nuestra campaña ¡Yo no pago, yo denuncio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *