Categorías
Judicial

$200 millones por cabecillas de la ‘Dagoberto Ramos’, autores de atentado en Corinto, Cauca

El Ministro de Defensa atribuyó el atentado a alias ‘Cejas’ y ‘David’. Hasta el momento se reportaron 43 lesionados por el carro bomba.

El ministro de Defensa Diego Molano atribuyó el atentado terrorista en inmediaciones de la alcaldía de Corinto, Cauca, a las disidencias de la ‘Columna Móvil Dagoberto Ramos’.

Por está razón el jefe de la cartera de seguridad estableció un recomoensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la neutralización de los principales cabecillas de dicho grupo ilegal, alias “Cejas” y “David o Cholinga”

El ministro también aseguró que el Ejército y la Policía Nacional fortalecerán la presencia de pie de fuerza en puntos nodales estratégicos para cortar el corredor del narcotráfico que controla esta organización armada.

Así mismo, Molano explicó que la Fiscalía General de la Nación desplegó un equipo investigativo para dar con el paradero de los autores intelectuales de la acción terrorista que dejó 43 lesionados.

Vea también: [VIDEOS] Atentado con Carro bomba en Corinto

Por su parte el presidente de la República, Iván Duque expresó que “el terrorismo es el arma de los cobardes”, tras condenar la explosión del carro bomba.

“Quienes apelan a este tipo de prácticas son los enemigos de la paz de nuestro país; son los enemigos del pueblo colombiano”, subrayó el Jefe de Estado, y añadió que “es absurdo, es injustificable, es reprochable, es censurable que pretendan albergar tanto odio”.

En el mismo contexto, el Presidente manifestó que con este tipo de hechos de violencia están afectando a las comunidades que están luchando por la reactivación económica, en medio de una pandemia del Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *