Categorías
Judicial

Atentado con Carro bomba en Corinto, al menos 17 heridos y caos cerca de la Alcaldía

[VIDEOS] “El terrorismo es el arma de los cobardes”, afirmó el Presidente Iván Duque Márquez y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia condenó el suceso.

La comunidad del municipio de Corinto (Cauca), volvió a sufrir la angustia del terrorismo en su región en la tarde de este viernes cuando se presentó un atentado con carro bomba en cercanías de la Alcaldía Municipal, dejando al menos 17 heridos.

La carga colocada en el carro y presuntamente accionada a distancia, explotó al rededor de las 3:30 pm. afectando a la Alcaldía Municipal y sus alrededores.

Hasta el momento se reportan al menos 17 heridos, de los cuales dos tuvieron que se trasladados a Cali para su atención médica.

Reacción del Presidente Iván Duque

“El terrorismo es el arma de los cobardes”, afirmó el Presidente Iván Duque Márquez tras condenar la explosión del carro bomba en el municipio de Corinto (Cauca), frente a la Alcaldía.

En ese sentido, informó que impartió instrucciones al Ministerio de Defensa y a la cúpula militar para que hagan presencia en la zona donde ocurrió el atentado terrorista, con el fin de “que busquemos a los responsables de este acto criminal”.

“Quienes apelan a este tipo de prácticas son los enemigos de la paz de nuestro país; son los enemigos del pueblo colombiano”, subrayó el Jefe de Estado, y añadió que “es absurdo, es injustificable, es reprochable, es censurable que pretendan albergar tanto odio”.

En el mismo contexto, el Presidente manifestó que con este tipo de hechos de violencia están afectando a las comunidades que están luchando por la reactivación económica, en medio de una pandemia.

Por último, el Mandatario reiteró que la orden al Ministro de Defensa, Diego Molano, y a los miembros de la cúpula de las Fuerzas Militares, es que “vayamos tras los autores materiales e intelectuales”.

Misión de Verificación de la ONU en Colombia condenó atentado en Corinto, Cauca

Desde la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia condenamos el ataque cometido frente a las instalaciones de la Alcaldía de Corinto, Cauca, el cual deja decenas de personas heridas, entre funcionarios municipales y miembros de la comunidad.

Rechazamos este y todos los hechos violentos recientes en el departamento del Cauca y otras regiones del país.

Hacemos un llamado para que se implementen medidas concretas de protección integral a las comunidades y se fortalezcan las garantías de seguridad en los territorios afectados por la violencia.

Expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias y la sociedad caucana en su conjunto. Reafirmamos nuestro compromiso con los esfuerzos en la construcción de una paz estable y duradera en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *