Categorías
Ecología

Recicle el aceite de cocina y cuide las fuentes hídricas, pasos para hacerlo

La Fundación Recicla,Pues! y Alianza Team, sellaron una alianza y activaron la campaña Aceite Circular para mitigar el impacto ambiental.

Con el nombre de Aceite Circular, la Fundación Recicla,Pues! y Alianza Team, sellaron una alianza a partir de la cual activaron una campaña enfocada en la transmisión activa del mensaje sobre la importancia y la necesidad de reciclar el aceite de cocina usado para mitigar el impacto ambiental y darle vida de nuevo convirtiéndolo en biodiesel .  

La campaña está apoyada en una infraestructura que prevé atender dos frentes:  

Colegios, inicialmente de Bogotá, que se inscriban para recibir charlas ambientales dictadas por Recicla, Pues! sobre la correcta separación del aceite usado y el reciclaje en general.  

Instalación de estaciones de reciclaje en los edificios de Bogotá para la recolección de aceite de cocina usado. La empresa Alianza Team será la encargada de la recolección del aceite para llevarlo al centro de conversión en biodiesel a través de gestores autorizados.  

Es importante destacar que un litro de aceite puede llegar a contaminar hasta mil litros de agua.

Pasos para reciclar el aceite de cocina usado:  

  • Una vez termine de usar el aceite, déjelo reposar hasta que se enfríe.  
  • Cuele el aceite que utilizaste y deposítalo en una botella de plástico.  
  • Almacene el recipiente en un lugar fresco hasta que esté lleno.  
  • Una vez que el contenedor esté lleno, llévalo a un punto limpio de reciclaje para la recolección de aceite del programa Aceite Circular  

Una sencilla acción de cuidado, colaboración y responsabilidad que trae grandes beneficios ampliando el círculo de la economía circular. 

Recicla, Pues! Es una fundación de amplio espectro en comunicación y acciones de reciclaje, creada para concientizar y educar a la población colombiana sobre el reciclaje y brindar las herramientas para realizarlo. Con programas educativos, estaciones de reciclaje e iniciativas integrales realiza una importante labor que ya es seguida en redes por más de 45 mil seguidores y apoyada por una importante lista de empresas nacionales y multinacionales.

Alianza Team es una multilatina colombiana de clase mundial con una trayectoria de más de 70 años en el sector de grasas y aceites vegetales. Desde el 2015 la empresa ha implementado un programa de economía circular en el sector Horeca y desde el año pasado con el consumidor final para la recolección de Aceite de Cocina Usado.  

Contactos para interesados: pueden inscribirse y relacionarse con juliana@reciclapues.org / valeria@reciclapues.org  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *