Categorías
Judicial

Desarticulada red de prostitución de menores que delinquía en Bogotá

[VIDEO] Las autoridades cerraron cinco locales, capturaron a ocho personas y rescataron a siete adolescentes extranjeras. Alias ‘La Madame’ entre las capturadas.

Bajo la coordinación de un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, en conjunto con la Policía Judicial DIPRO; en las últimas horas fue impactada una red delincuencial denominada ‘Aradias’ que se dedicaba a la explotación sexual de menores de edad, en su mayoría de nacionalidad extranjera.

Este resultado se logró luego de adelantar seis diligencias de allanamiento y registro en el barrio Santa Fe, localidad de Los Mártires. En los procedimientos fueron rescatadas siete menores de edad, a quienes les fueron restablecidos sus derechos.

Además, fueron capturados seis ciudadanos colombianos y dos extranjeros. Siete de estas aprehensiones se cumplieron en desarrollo de igual número de órdenes de judiciales; una más se cumplió en flagrancia.

También fueron cerrados cinco establecimientos de comercio, ya que, al parecer, ahí se habrían cometían los ilícitos.

Los capturados serán presentados ante un juez con función de control de garantías de Bogotá. La Fiscalía los imputará como presuntos responsables de los delitos de estímulo a la prostitución de menores y falsedad material en documento público. Entre las capturadas se encuentra alias ‘Sofía’ también conocida como ‘La Madame’,

Estas acciones de la Fiscalía se dan en cumplimiento del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien es una prioridad judicializar a quienes atentan contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *