Categorías
Fútbol

Con Castellanos como ‘ángel’, Santa Fe asumió el liderato de la Liga

Con su victoria completa 30 fechas sin perder en Bogotá, mientras, en otro juego de la jornada, Boyacá Chicó ganó y se alejó del fantasma del descenso.

Independiente Santa Fe ganó 2-0 ante Once Caldas en el Estadio El Campín de Bogotá y con 25 puntos se convierte en el nuevo líder temporal del Fútbol Colombiano.

En un partido de ida y vuelta, donde ambos equipos salieron a ganar, Santa Fe logró sumar tres puntos y llegar a la cima de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay.

Once Caldas inició siendo más ofensivo y en varias jugadas inquietó el arco santafereño donde Leandro Castellanos se lució y no permitió la entrada del balón.

La figura del partido

Con un penal atajado a David Lemos (51´) y la excelente reacción en las opciones de gol del Once Caldas, donde se destaca una triple atajada, Castellanos fue el ‘ángel’ de Santa Fe que lo llevó al liderato y así conservar el invicto en Bogotá que se ha convertido en el ‘fortín’ del ‘León’.

Las anotaciones de la victoria

El primer gol estuvo a cargo de Kelvin Osorio, a los 38 minutos, mediante golpe de cabeza, luego de un centro de pelota quieta realizado por Sherman Cárdenas, allí el volante supo aprovechar para decretar el 1-0 y así sumar su quinta anotación en la Liga BetPlay.

Santa Fe logró la segunda anotación, al minuto 71 de juego, mediante un remate de media distancia de Dairon Mosquera previo pase de Diego Valdés, un desquite merecido del lateral del ‘León’ que venía de cometer dos autogoles.

El invicto

Con 22 victorias y 8 empates Santa Fe llega al récord de 30 partidos sin perder como local en Bogotá.

FORMACIONES

LAS MEJORES IMÁGENES

En Tunja, Boyacá Chicó hizo respetar su casa

En el otro partido de la jornada, Boyacá Chicó ganó 3-0 frente a Envigado, una victoria que lo aleja del descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *