Categorías
Judicial

‘Coyotes’ querían aprovechar el puente pero se les varó un bus cargado de inmigrantes ilegales

[VIDEO] Los delincuentes sufrieron averías mecánicas a la altura de Palmira. Cobraba $6 millones por transportar a haitianos.

Gracias al oportuno aviso de la red de participación cívica en las vías del valle del Cauca, donde informan al personal de tránsito y transporte de la anomalía de un bus de servicio de turismo que al parecer presentaba unas fallas mecánicas.

Fue por ello que al requerir dicho vehículo en el sector el bolo del municipio de Palmira, fueron encontrados más de 56 personas de nacionalidad haitiana sin los requisitos legales para movilizarse por el territorio colombiano.

En el procedimiento policial fueron capturados dos personas quienes serían los encargados de realizar los contactos para realizar toda la actividad criminal en la facilitación de entrada y salida del país sin el cumplimiento de los requisitos legales con el ánimo de lucrarse o cualquier otro provecho.

Es de anotar que estas personas al parecer cobraban la suma de 6 millones de pesos por realizar dicho recorrido en el territorio colombiano.

Cabe recalcar que estos presuntos delincuentes pretendían evadir los controles de la policía de tránsito y Transporte, utilizando las horas picos con el fin de evitar la vigilancia que se realiza a este tipo de servicio.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, de igual forma los inmigrantes ante Migración Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *