Categorías
Judicial

Cárcel para presunto responsable de participar en secuestro de ganadero en Cesar

La información de un testigo y
las investigaciones, reconocen al hoy imputado como una de las personas encargadas de cuidar a la víctima en cautiverio.

Por solicitud de un Fiscal de la Seccional Cesar, el Juzgado Primero Penal Municipal de control de Garantías de Valledupar impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Diosemel Pallares Julio, presuntamente responsable del delito de secuestro extorsivo agravado.

Los hechos que se investigan se presentaron el 29 de mayo del 2019 cuando cuatro hombres armados se llevaron sin rumbo conocido al ganadero Carlos Restrepo Nader, quien se encontraba en su finca el Oasis, ubicada en jurisdicción de Pailitas (Cesar). Por la liberación del plagiado los secuestradores exigían el pago de 500 millones de pesos.

Restrepo Nader, permaneció durante 12 días privado de la libertad en poder de sus captores, fue mantenido oculto en un sitio desconocido y como resultado de la presión ejercida por las autoridades fue dejado en libertad en zona rural del corregimiento de Costilla, zona rural Pelaya.

Labores de policía judicial, sumadas a la información suministrada por un testigo, permitieron reconocer al hoy imputado como uno de las personas encargadas de cuidar al ganadero durante los días del cautiverio.

Así, Diosemel Pallares Julio, presuntamente, implicado en el secuestro fue capturado en el municipio de Pelaya (Cesar) en medio de una operación conjunta adelantada entre el CTI y el Gaula Ejército.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *