Categorías
Otros deportes

500 atletas se dieron cita para la séptima versión de la Cordillera Trail NVX-Sport

[FOTOS] La prueba, puntuable en el ranking ITRA, se llevó a cabo en la imponente Región del Tequendama, en Cundinamarca.

Con total éxito se cumplió el domingo 14 de marzo la séptima versión de la Cordillera Trail NVX-Sport.

La carrera, que tuvo como escenario natural el municipio de San Antonio de Tequendama en Cundinamarca, comenzó a las 7 de la mañana con alrededor de 500 deportistas, entre hombres y mujeres.

La prueba, que tuvo el liderazgo del experimentado equipo de Aire Libre y Aventura, encabezado por Elkin Yesid Quintana, preparó un retorno bio-seguro y responsable de los competidores y personal de logística, entre otros.

En esta oportunidad, la competencia se adelantó en medio de la contingencia del COVID-19, por lo que la organización fue bastante exigente con medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso del tapabocas reglamentario, antes y después de la competición, y el que los deportistas solo pudieran retirarse la mascarilla luego de haber trascurrido 700 metros iniciada la competencia, es decir, cuando ya el atleta marchara en solitario por el recorrido de montaña.

Este protocolo tuvo además, entre sus características más importantes, el distribuir la participación en múltiples horarios de salida con grupos reducidos de atletas; en el caso de la séptima versión de Cordillera Trail NVX_SPOT, se llevaron a cabo salidas cada 20 minutos entre las 7:00 a.m. y las 11:00 a.m., con grupos de no más de 45 atletas, los cuales estuvieron separados en el carril de salida a una distancia mínima de dos metros en todas las direcciones.

LOS GANADORES

Categoría 21 k hombres
DIEGO VERA /2H 06 MIN 51 SEG.
JEISON PARRA /2H 12 MIN 19 SEG.
WILSON EMILIO SÁENZ MOLINA /2H 13 MIN 05 SEG.
Diego Vera, primer lugar.
Jeison Parra, segundo puesto.
Categoría 10 k hombres
ROBERTO TABAQUICHA RAMÍREZ 1H /19 MIN 18 SEG
JHOHAN RIVERA /1H 24 MIN 38 SEG.
ANDRÉS PEÑARANDA /1H 24 min 43 SEG.
Roberto Tabaquicha, primer puesto.
Categoría 21 k mujeres
CATALINA BELTRAN /2H 52 MIN 21 SEG
LEIDY LOZANO/ 3H 04 MIN 10 SEG.
NOÉMIE VACHÓN/ 3H 08 MIN 22 SEG.
Catalina Beltrán, primer puesto.
Leidy Lozano, segundo lugar.
Categoría 10 k mujeres
NANCY MARÍA SILVA NARANJO / 1H 42 MIN 51 SEG.
NELSY FORERO /1H 50 MIN 10 SEG.
DANIELA LARA /1H 53MIN 38 SEG.
Nancy María Silva Naranjo, primer puesto.

Entre los atletas destacados que tomaron la partida estuvieron, Andrés Malaver, maratonista por Colombia en la olimpiada de Río de Janeiro, y quien lucha para poder viajar a Argentina a buscar la marca clasificatoria a los Olímpicos de Tokio; David Cardona, experimentado corredor internacional de Antioquia, y el juvenil Gustavo Buitrago, quien en 2019 fue el corredor revelación de la temporada de carreras de montaña en Europa.

Escenario natural

La cadena de montañas que recubren la región en la cual se dieron cita los atletas se constituyó en el escenario perfecto para que los participantes pudieran dar lo mejor de sí, en medio de un paisaje de ensueño.

El municipio de San Antonio del Tequendama cuenta con una red de senderos única, un clima espléndido, y está a sólo 48 kilómetros de Bogotá, lo que lo hace ideal para una competencia de este estilo, a campo traviesa.

Cabe recordar que la carrera es puntuable en el ranking de la International Trail Running Association (ITRA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *