Categorías
Nación

La UNAD homologará ciclos de formación y cursos de la Escuela del IDPAC

Cerca de 29 mil personas podrán continuar su proceso de educación superior en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Con el fin de dar cumplimiento a su propósito rector de llevar educación a todos, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD, anuncia un nuevo modelo de reconocimiento de saberes que permitirá la homologación de cursos y créditos académicos en sus programas de pregrado, a partir de los conocimientos adquiridos en los ciclos de formación y cursos libres ofrecidos por la Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comuna IDPAC de la Alcaldía de Bogotá, facilitando, de esta manera, el acceso a la educación superior.

Así lo dio a conocer la vicerrectora de Inclusión, Desarrollo Regional y Proyección Comunitaria, Julialba Ángel Osorio, tras la sesión inaugural de la Escuela de Participación del IDPAC, realizada en la Biblioteca Pública Virgilio Barco.

“En un primer momento lo que hacíamos desde la UNAD era certificar estos cursos. Hoy nuestra apuesta es aún más grande pues no solo garantizaremos dicha certificación, sino que aquellas personas que ya han cursado estos escenarios de formación podrán continuar en su ruta de proceso de educación superior a través de un programa  de pregrado y tras homologar los conocimientos adquiridos en dichos cursos.  La invitación es para que se mantengan en esta ruta, aprovechen este escenario que se traduce en un impulso por continuar en el camino de la educación formal y la formación en saberes y que mejor que hacerlo en la megauniversidad de los colombianos”, aseguró Ángel, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Se espera que en sus diversas etapas la iniciativa distrital llegue a los 100 mil favorecidos, quienes podrán acceder al beneficio que desde ahora brinda la UNAD. De esta manera, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia continúa consolidándose como aliado estratégico de la Escuela de Participación del IDPAC 2021, que en la vigencia anterior formó a 29.150 personas en seis ciclos de formación y seis cursos libres. Bogotá interétnica, inclusiva y participativa serán las líneas más significativas de esta versión para incentivar la acción colectiva.

La Escuela de la Participación del IDPAC

La Escuela de la Participación es una iniciativa estratégica de la administración local que busca que los ciudadanos se reconozcan como sujetos de derechos que se involucran en asuntos públicos. A través de su propuesta pedagógica brinda a la ciudadanía seis ciclos de formación y seis cursos libres y que tienen que ver con Fortalecimiento de Organizaciones, Bogotá Planea Activamente, Memoria, Paz y Reconciliación, Bicicleta y Movilidad Urbana y Sostenible, Territorios, Cuerpos y Saberes en clave de Participación, Juventud y Transformación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *