Categorías
Internacional

Evacuación en periódico ruso por fuerte olor ¿Sustancia química o alcantarillado?

En el lugar operan agentes del Ministerio de Emergencias, el Ministerio del Interior y el Servicio Federal de Seguridad.

El periódico ruso Novaya Gazeta informó de un ataque con una sustancia química en el edificio donde se encuentra su redacción.

“El edificio, que alberga la oficina editorial de Novaya Gazeta (…) sufrió un ataque químico. En el local permanece un olor químico penetrante y persistente que huelen todos los visitantes y empleados de la oficina editorial, así como otras organizaciones ubicadas en el edificio”, dice el mensaje publicado en la web del diario.

En el lugar operan agentes del Ministerio de Emergencias, el Ministerio del Interior y el Servicio Federal de Seguridad.

De acuerdo con el periódico, el líquido químico fue rociado en la entrada del edificio.

Este no es el primer caso de un ataque químico a un edificio donde se encuentra la oficina editorial de Novaya Gazeta. En abril de 2017, la oficina editorial recibió una carta en un sobre que contenía un polvo blanco desconocido. El análisis inicial mostró que la sustancia no es radiactiva, el sobre se aisló y se envió para su examen. El remitente de la carta no indicó su dirección, pero el sobre, que tenía un pastel de Pascua y huevos pintados con la firma “¡Feliz Pascua!”, Estaba marcado como “Terrible” y un código postal. Se indicó como destinatario al director general de la publicación.

Un representante de los servicios de Emergencias comunicó a Sputnik que el contenido de sustancias nocivas en el aire en la oficina editorial no excede los valores límite.

Según el portavoz, debido al olor a “cloaca” en el edificio fueron evacuadas 15 personas.

“La razón preliminar del olor desagradable es el sistema de alcantarillado en el sótano”, precisó el portavoz al agregar que el olor se propagó por todo el edificio a través de los canales de ventilación.

El servicio de prensa del diario comunicó a esta agencia que nadie sufrió daños por el incidente.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *