Categorías
Comunidad

Escándalo por vacunación en clínica de Santander: la ‘puyaron’ y no le aplicaron la dosis

[VIDEO] Para los familiares y la adulta mayor que sufrió la situación, es inexplicable lo sucedido y denuncian otras presuntas irregularidades.

La ilusión de una adulta mayor para recibir su vacuna contra el COVID-19 y ser parte del Plan de Vacunación en Colombia se vio empañada con una situación que fue evidenciada y denunciada por los familiares.

Todo el proceso de vacunación fue grabado por la nieta de la persona que recibiría la vacuna, y es con este registro donde se evidencia la falla en el procedimiento.

La enfermera, con su jeringa vacía, la inserta en el brazo de la adulta mayor y simula la aplicación de la vacuna, luego a la adulta mayor de 80 años, le es avisada la hora de la vacunación y entregado el carnet correspondiente, explicándole que debe aguardar 15 minutos en la Sala de Espera, pero todo esto evidenciado y grabado, desencadenó el reclamo por parte del familiar, que alertó diciendo “no pero si no la han vacunado… solo la puyó pero no sé qué pasó”.

La inmediata respuesta de quien le había dado la hora de vacunación y entregado el carnet, fue entre risas “Yo creo que eso fue un simulacro para prepararla psicológicamente”, tras el reclamo, la enfermera procedió a realizar de nuevo el procedimiento, y su explicación, al interrogante del familiar de la adulta mayor por lo sucedido, fue “es que se me salió”.

Con casos como este, lamentables dentro del Plan Nacional de Vacunación, surgen reacciones e interrogantes por parte de los habitantes que piensan en la generación de un ‘Cartel de la Vacunación’.

Ante la situación la Clínica Foscal en Santander se pronunció mediante un comunicado en el que aclaró que el video fue tomado con su autorización y que al final la adulta mayor de 80 años si fue inoculada y termina afirmando “nuestros servicios no escapan de los riesgos y defectos de los insumos”.

En declaraciones a medios de comunicación, la familiar que estuvo en el procedimiento, no ocultó la confusión que vivió en el momento y solo le queda esperar que realmente le haya sido aplicada la vacuna contra el COVID-19 a su familiar. También denunció que durante su estadía en la clínica “salió la jefe de enfermeras, a la sala donde estaban esperando las personas para ser vacunadas, a decir que se habían acabado las vacunas” y una hora después de esto, ve que aún continúan con el proceso de vacunación, para ella esto también requiere explicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *