Categorías
Judicial

Tres detenidos por hurto de cable de energía en Atlántico

El operativo de captura fue realizado en el jurisdicción del municipio de Tubará, en el kilómetro 3 vía a Guaimaral.

En desarrollo del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’, la Policía Nacional a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturó a tres personas por el delito de Defraudación de fluido, artículo. 265 del Código Penal.

El operativo de captura fue realizado en el jurisdicción del municipio de Tubará, en el kilómetro 3 vía a Guaimaral, en momentos en que los uniformados se encontraban realizando patrullajes de registro y control, fueron alertados por la Red de Participación Cívica, donde informaban el accionar de tres personas quienes se encontraban sustrayendo los cables de un alumbrado público.

Rápidamente, los uniformados al llegar al sitio en mención, sector rural, observan a estas personas manipulando las redes eléctricas de un poste por lo cual se le solicitó si contaban con acreditación o autorización de la empresa prestadora de energía, donde manifestaron no tenerla.

Ante la actividad ilícita efectuada por estas personas, los policiales proceden a realizarle la captura y la incautación de los elementos utilizados para la extracción del cableado como; 01 pinza, 01 cizalla de color rojo, 01 bisturí color verde, 01 chaleco arnés color gris, 02 escalera de fibra color plateado-rojo, 01 cuerda de 40 metros color amarillo.

Las personas capturadas fueron identificadas como; Jean Vargas de 27 años de edad, Rusbel Grau Florez, de 32 años de edad y Carlos Arce Llinás, de 66 años de edad, quienes fueron puesto a disposición por el delito de defraudación de fluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *