Categorías
Internacional

Tragedia en Bolivia: accidente de autobús deja al menos 20 muertos y 17 heridos en Cochabamba

El vehículo de la empresa Trans Carrasco, llevaba 45 pasajeros y se accidentó en el kilómetro 72 de la carretera en la región de Cañadón.

Al menos 20 personas murieron y otras 17 resultaron heridas este martes en un accidente de autobús en el centro de Bolivia, informaron autoridades policiales citadas por medios locales.

El autobús de la empresa Trans Carrasco, se accidentó en la Carretera Cochabamba-Santa Cruz, según informó este martes el subcomandante de la Policía, coronel Jhonny Corrales.

De acuerdo con el informe policial, el transporte llevaba 45 pasajeros y se accidentó en la madrugada en el kilómetro 72 de la carretera en la región de Cañadón.

“Hasta este momento se han rescatado, este número es preliminar, aproximadamente 20 cuerpos y 17 heridos, que están siendo llevados a hospitales”, dijo al diario Los Tiempos el coronel Jhonny Corrales, subcomandante de la policía de Cochabamba, departamento en cuya jurisdicción ocurrió el accidente.

El servicio de televisión online Soberanía de los sindicatos de productores de coca de la región de Chapare, divulgó imágenes de los trabajos de rescate que realizaban viajeros sobrevivientes antes de que el personal de emergencias llegara al lugar del accidente, a unos 500 kilómetros al este de La Paz.

El accidente se produjo aproximadamente a la 01:00 de la madrugada (05:00 GMT) en la ruta entre Cochabamba y el pueblo cocalero de Ivirgarzama, a donde se dirigía el ómnibus, reportó Soberanía.

El subcomandante Corrales dijo que se desconocían de inmediato las causas del accidente, ocurrido en una carretera de montaña y bajo una intensa lluvia.

Erwin Tumiri, ha sobrevivido a dos accidentes trágicos

El presidente de Bolivia expresó en su cuenta de Twitter; “Un inmenso dolor nos embarga por el accidente de la flota, en la carretera Cochabamba – Santa Cruz, que dejó al menos 20 personas fallecidas. Acompañamos el pesar de las familias en estos difíciles momentos”.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *