Categorías
Farándula

Jorge Oñate “marcó un antes y un después” en el Vallenato: Latin Grammy

La Academia Latina de la Grabación lamentó el fallecimiento de “El Jilguero de América” y recordó que él recibió el Premio a la Excelencia Musical del 2010, y varias de sus obras fueron nominadas al Latin Grammy.

La Academia Latina de la Grabación (Latin Grammy), lamentó el fallecimiento este 28 de febrero del maestro Jorge Oñate, “El Jilguero de América”, quien fue “uno de los más importantes compositores e intérpretes de vallenato, exitoso y auténtico género popular de música colombiana”.

“Oñate marcó un antes y después en el género. Fue el primer vocalista principal del vallenato que se concentró únicamente en cantar, ya que antes, los intérpretes cantaban y tocaban el acordeón a la vez”, señaló el comunicado del presidente CEO de la academia, Gabriel Abaroa.

Agregó que “El Jilguero de América” cobró “gran fama y éxito comercial durante su extensa carrera. Fue mentor y amigo de muchos intérpretes del género, además de un miembro activo de su comunidad vallenata y defensor de los derechos de los compositores en Colombia (…) Oñate recibió el Premio a la Excelencia Musical del 2010 de La Academia Latina de la Grabación, y varias de sus obras fueron nominadas al Latin Grammy”.

“Sus interpretaciones dejan un legado cultural para el género que continuará inspirando a las próximas generaciones de creadores de música. Sentimos profundamente su partida. Enviamos nuestro respeto y más sentido pésame a su familia, admiradores y a Colombia”, finalizó el comunicado.

Con información de Notistarz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *