Categorías
Nación

MinMinas deberá delimitar zonas de reserva minero energéticas acorde a estándares internacionales

Por acción de cumplimiento de la Procuraduría y la orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la cartera ministerial tendrá un año de plazo.

Por acción de cumplimiento presentada por la Procuraduría General de la Nación, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó al Ministerio de Minas y Energía cumplir con la delimitación de las zonas de reserva minero energéticas del país acorde con estándares internacionales en el término de un año.

Luego de un seguimiento preventivo, el Ministerio Público argumentó ante el tribunal diversos incumplimientos de la potestad reglamentaria por parte de la cartera ministerial, enfatizó en la importancia de la delimitación de las zonas y advirtió injustificados retrasos del Gobierno nacional en esta materia, a pesar de los requerimientos del órgano de control.

La delimitación de las zonas de reserva minero energética tiene como finalidad contribuir con el manejo ordenado de los recursos naturales no renovables, asegurando su maximización en el uso, pero fundamentalmente para que estas actividades se ajusten prácticas y estándares internacionales.

La Procuraduría intensificará su actividad de intervención judicial y administrativa para asegurar el efectivo cumplimiento de esta orden emitida por el tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *