Categorías
Nación

Colombia recibió nuevo lote de vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer

[VIDEO] El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, explicó cómo se hará la distribución de las 50.310 nuevas dosis en el país.

Colombia recibió este miércoles 50.310 nuevas dosis de la vacuna contra el COVID-19 como parte de una negociación bilateral con la farmacéutica Pfizer, las cuales se suman a las 50.000 recibidas el pasado 15 de febrero y con las cuales se inició la inmunización masiva en el país.

“Quiero informarle al país que a las 5.05 a.m. (10.05 GMT) llegó, al Aeropuerto El Dorado (de Bogotá), un nuevo lote de 50.310 dosis de Pfizer, en el vuelo DAE 1305 de la empresa DHL, procedente de Bélgica”, confirmó el presidente de Colombia, Iván Duque, en su cuenta de la red social Twitter.

“Este lote de vacunas permite continuar con la sostenibilidad del plan de vacunación”, agregó.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, quien estuvo recibiendo los biológicos, explicó cómo se hará la distribución de las 50.310 dosis en el país.

Con este lote se podrá completar la vacunación con la primera dosis del personal de salud de primera línea en las ciudades capitales y áreas metropolitanas del país, expresó el Viceministro.

Foto: @MinSaludCol

“Ya son 100 mil dosis las recibidas a Pfizer, que se complementarán con 100 mil dosis adicionales que llegarán la próxima semana, con lo que continuamos vacunando al personal de salud”, resaltó Moscoso.

Moscoso manifestó que de esta manera se complementa el trabajo que se está haciendo desde la semana pasada, incluyendo el envío de vacunas a los municipios más pequeños, que no cuentan con sistemas de ultracongelación, “para vacunar al personal de salud de primera línea en municipios pequeños”.

Finalmente, resaltó que también se inició el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en los adultos mayores de 80 años y más, principalmente en los centros de larga estancia, ancianatos y centros día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *