Categorías
Judicial

Cayó alias “Marihuano”, promotor de movilizaciones violentas en Putumayo

[VIDEO] Es un presunto miembro de las disidencias del la Estructura 48 Comandos de Frontera.

En el desarrollo de operaciones de seguridad y defensa tropas de la Brigada de Selva N.º 27 dieron duro golpe a la estructura comandos de frontera con la captura de alías “Marihuano” quien al parecer conformaba las redes de apoyo a la estructura 48 comandos de frontera.

En el centro poblado la Carmelita del municipio de Puerto Asís en Putumayo, tropas de la Brigada de Selva N.º 27 capturaron al ciudadano Edwin Triana alias “Marihuano” quien tenía orden de captura vigente en la Fiscalia N. º 165 Especializada del mismo municipio, por el delito de terrorismo por la quema de maquinaria amarilla y varias motocicletas en sector del corredor Puerto Vega – Teteye el 21 de agosto de 2014, ademas de obstrucción a vías públicas y daño en bien ajeno agravado.

El sujeto capturado presuntamente integrante del Grupo Armado Organizado Residual Estructura 48 Comandos de Frontera, quien se desempeñaba como coordinador de las redes de apoyo a la estructura, es señalado como agitador de masas, determinador de protestas sociales violentas y bloqueos en el bajo Putumayo.

La captura se dio tras meses de seguimiento por parte del Gaula Militar Putumayo y el Batallón de Artillería N.º 27 en el desarrollo de la operación Mayor José María Córdova, logrando neutralizar posibles acciones terroristas, mitigación de los bloqueos y agresiones de las que recientemente fueron víctimas los soldados en el departamento.

La Vigésima Séptima Brigada continua trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento, por medio de las operaciones de control territorial en la lucha frontal contra el narcotráfico y demás factores de inestabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *