Categorías
Tenis

Final del Abierto de Australia: Djokovic y Medvedev por la gloria

Novak Djokovic irá por su novena conquista en este certamen, mientras que Daniil Medvedev buscará levantar su primer título de Grand Slam.

Los tenistas Novak Djokovic, número 1 del mundo, y Daniil Medvedev, número 4 , disputarán la gran final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

El tenista ruso Daniil Medvedev llegó a su primera final en el Abierto de Australia, luego de superar este viernes al griego Stefanos Tsitsipas venciéndolo en tres sets por 6-4, 6-2 y 7-5 en la Rod Laver Arena de Melbourne.

Para Medvedev estar en la final significa ingresar al tercer puesto en el ranking mundial y si obtiene el título llegaría a ser el segundo en el mundo. El ruso tiene un récord de 12 victorias consecutivas ante jugadores del Top-10, desde su derrota contra Thiem en semifinales del US Open 2020.

Novak Djokovic, el número uno del mundo, luego del triunfo en la semifinal ante Karatsev, dejó una fuerte frase hacia los jugadores Next Gen: «Se ha hablado mucho sobre la nueva generación que llega y que se apoderará de nosotros. En realidad eso no está pasando todavía. No me quedaré aquí y se los entregaré», expresó el serbio a Eurosport y recalcó que todavía tienen mucho trabajo que hacer para apoderarse del Big 3.

Ante estas afirmaciones Medvedev respondió: «Cuando Novak dice que no va a darle cualquier cosa a alguien, le creo. Yo confío en él. Entonces sé que para vencerlo uno necesita mostrar su mejor tenis, estar en su lo mejor físicamente tal vez cuatro o cinco horas».

El encuentro, que definirá al campeón, será el próximo domingo desde las 5.30 am de BUE/SCL, 3.30 am de BOG/LIM y 2.30 am de CDMX y se podrá observar por la pantalla de ESPN 2.

Las estadísticas entre ambos tenistas favorecen a Djokovic 4-3. El último juego lo ganó Medvedev en la pasada edición del ATP Finals de Londres.

Daniil querrá levantar su primer título de Grand Slam, mientras que Novak irá en busca de su novena conquista en este certamen, en el cual posee un récord de 8-0 en las finales disputadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *