Categorías
Judicial

Capturados 12 miembros de “Los JJ”, banda de microtráfico en el Quindío

Está banda delinque en representación de “La Cordillera” en Circasia, Quimbaya, Montenegro y Armenia.

El trabajo interinstitucional entre el Ejército Nacional y la Fiscalía, en el Quindío, permitió ubicar y capturar a 12 sujetos señalados de ser miembros del grupo delincuencia organizada “Los JJ”, el cual delinquía como intermediario de “La Cordillera” en el negocio ilícito del microtráfico en Circasia, Quimbaya, Montenegro y Armenia.

La eficaz operación militar y el trabajo de inteligencia que durante seis meses se adelantó también se extendió hasta la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca, en donde fueron detenidos dos de sus presuntos integrantes.

Los capturados ahora deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación, porte y/o tenencia de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Durante los allanamientos también fueron incautados varios equipos de cómputo y comunicaciones. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

De esta forma, el Ejército Nacional reafirma su compromiso de combatir a los grupos delincuenciales, y así contrarrestar el flagelo del microtráfico en el Eje Cafetero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *