Categorías
Ciencia y Tecnología

Clima de Marte favorece aterrizaje del Perseverance de la NASA

[VIDEO] Hay algunas nubes y tormentas de nieve en el polo marciano, pero todo alejado del lugar del aterrizaje.

Imágenes satelitales del cráter Jezero en Marte, donde el robot Perseverance tiene previsto aterrizar este jueves por la tarde, muestran cielos despejados pese a que se registran tormentas en otras partes del Planeta Rojo, dijo el científico de la NASA Al Chen en una conferencia de prensa el miércoles.

“Acabamos de entrar en la primavera en el hemisferio norte, que en realidad es el comienzo del año nuevo marciano (…) pero las condiciones climáticas parecen bastante favorables para nosotros en este momento”, dijo Chen.

El científico agregó que hay algunas nubes y tormentas de nieve en el polo marciano, pero todo alejado del lugar del aterrizaje.

El Perseverance debe completar su viaje de seis meses a Marte con un peligroso descenso final de siete minutos, cuando los propulsores en una plataforma que sostiene al robot deben bajar de 322 kilómetros por hora a la velocidad de caminata.

Chen describió los últimos siete minutos como “la parte más crítica y peligrosa” de la misión sin garantía de éxito.

El aterrizaje está programado para las 15:35 hora local (20:35 GMT).

La misión intentará encontrar señales de vida microbiana antigua cerca del cráter Jezero, que formó un lago y el delta de un río hace 3.000 millones de años, dijo la NASA.

El robot de seis ruedas recolectará muestras de roca y suelo para ser guardadas para una misión posterior, posiblemente con humanos, que devolverá las muestras a la Tierra, según la NASA.

Esta es una vista previa simulada de lo que se verá:

Aquí puede seguir la transmisión en vivo:

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *