Categorías
Judicial

Operativo aduanero en centro comercial de Cali: Aprehendida mercancía ilegal por más de $700 millones

[AUDIO+FOTOS] La Policía Fiscal y Aduanera en 2021 ha incautado confecciones, en el Cauca y Valle del Cauca, superando los $1.900 millones.

Intensos controles vienen adelantando la Dirección Seccional de Aduanas de Cali a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en la ciudad de Santiago de Cali, logrando en las últimas horas un importante resultado, con la aprehensión de cerca de 15 mil unidades de confecciones de origen asiático, cuyo ingreso al territorio nacional fue ilegal, toda vez que no cumplía con los requisitos exigidos por la regulación aduanera. El valor comercial de la mercancía se aproxima a los 700 millones de pesos.  
La acción tuvo lugar en plena entrada de reconocido centro comercial de la ciudad, momentos en los que se disponían a ingresar la mercancía, allí, los policías procedieron a solicitar la documentación que acredite el ingreso de las confecciones al país, logrando evidenciar que no contaban con registro de importación o factura de compra, razón por la cual se procede a su aprehensión. 

En lo corrido del presente año la Policía Fiscal y Aduanera ha logrado, en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, aprehender 479.394 unidades de confecciones con un valor comercial que supera los 1.900 millones de pesos.  

Audio Mayor Germán Gómez Hoyos – Jefe Policía Fiscal y Aduanera Cali.

Foto: Cortesía

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo polfa.dical1@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.  
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *