Categorías
Nación

Hoy llegan a Colombia las primeras vacunas contra el COVID-19

[VIDEO] El presidente Iván Duque anunció el arribo de un lote de 50 mil dosis de biológicos contra la COVID-19, procedente de Bélgica.

El Presidente Iván Duque anunció que este lunes 15 de febrero llegará al país el primer lote de 50 mil dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer procedente de Bélgica.

“A este primer despacho se sumará un bloque de 1 millón 650 mil dosis de vacunas que llegarán en las próximas 3 semanas. La meta es vacunar a un millón de personas en un mes”, afirmó el primer mandatario.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, expresó «Además de ser seguras y efectivas, las vacunas contra la COVID-19 reducen la transmisión y evitan que quienes se contagian, sufran síntomas graves o mueran».

Frente a la distribución, el MinSalud aclaró: «No hay favorecimiento para la colocación de vacunas contra la COVID-19 en ninguna ciudad o departamento. La distribución aplica, según la priorización, a todas las zonas y distritos del país».

«Hay personas que comparten información falsa sobre las vacunas contra la COVID-19. Sabemos que estas acciones hacen daño al país, por lo que hemos trabajado en campañas basadas en información científica y veraz, que confirma que las vacunas son seguras y efectivas» afirmó el ministro Ruiz en acto de motivación frente al proceso de vacunación en Colombia.

El país espera iniciar el proceso de vacunación masiva contra el COVID-19 el 20 de febrero, pero si se dan las condiciones y requisitos, se podría comenzar unos días antes.

La distribución de las vacunas que llegarán este lunes se iniciará hasta mañana martes 16 de febrero y la logística de la inmunización del país tendrá que completarse en esta semana.

«Esta semana estaremos distribuyendo 5 millones de jeringas, el diluyente usado para la activación de la vacuna, completando la red de ultracongeladores y culminando los detalles de alistamiento» expresó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Según Duque, para el final de 2021 las autoridades pretenden tener vacunadas a más de 35 millones de personas, esto equivale a alrededor de 70 por ciento de la población.

«La vacunación nos permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 dejando atrás los miedos de la pandemia (…) Para ganar la batalla de la vida debemos vacunar, cortándole el espinazo a la muerte», afirmó Iván Duque. El plan de vacunación, desarrollado por expertos científicos en logística y salud, tendrá dos fases y cinco etapas, dijo el presidente de los Colombianos.

El Gobierno Nacional espera vacunar 1 millón de personas durante el primer mes de la inmunización, para esto espera la llegada de 1.6 millones de biológicos entre hoy y el 15 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *