Categorías
Judicial

Cayeron estafadores que prometían falsos contratos con empresas petroleras

Juan Carlos Rodríguez Arias, alias El Mayor; Yulieth Astrid Triviño Bermúdez y María Slirrlis Aguazaco se habrían hecho a 600 millones de pesos de víctimas en Antioquia, Valle, Boyacá y Bogotá.

Un juez de control de garantías de Tunja (Boyacá) legalizó la captura de tres personas a quienes una fiscal de la Seccional Boyacá señala como presuntos responsables de delitos como: concierto para delinquir, estafa agravada, captación masiva y habitual de dinero, emisión y transferencia ilegal de cheques,y simulación de investidura o cargo, según sus responsabilidades individuales.

Se trata de Juan Carlos Rodríguez Arias, alias El Mayor; Yulieth Astrid Triviño Bermúdez y María Slirrlis Aguazaco Tobo,detenidos por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Los operativos de captura se cumplieron de manera paralela en Lérida (Tolima) y Bogotá. Los procesados, al parecer, se habrían apropiado de cerca de 600 millones de pesos de, al menos, 34 personas.

Labores de la policía judicial CTI de Boyacá evidencian cómo Rodríguez, su compañera sentimental Yulieth Astrid Triviño, y María Slirrlis Aguazaco se habrían ganado la confianza de las víctimas afirmando ser altos directivos y accionistas de una empresa de transportes,y una importadora y comercializadora, que ellos mismos crearon para dar apariencia de legalidad.

Según la información recaudada, los tres detenidos presuntamente ubicaban víctimas en municipios de Antioquia, Valle del Cauca, Boyacá y Bogotá para proponerles hacerse parte de un negocio de importación de 100 camionetas listas para trabajar en petroleras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *