Categorías
Economía

La UNAD presenta cifras y condiciones alentadoras para la reactivación de la educación superior

[VIDEO] Al cierre del 2020 contó con más de 165 mil estudiantes y para este periodo, más de 8 mil nuevos colombianos inician estudios de educación superior bajo la modalidad virtual de aprendizaje.

Dando cumplimiento a su misión rectora de contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta, a distancia y en ambientes virtuales de aprendizaje, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD dio inicio al primer periodo académicos del año 2021, con un incremento en el 20,6% en las matrículas con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Colombia y el mundo atraviesan una realidad sin antecedentes. La COVID-19 nos ha obligado a detener varias de las cotidianidades que solíamos llevar en nuestras vidas. Sin embargo, las bondades de la tecnología han retado la situación que se vive y han permitido que varios sectores sigan su curso; y prueba de ello es el sector de la educación y los más de 165 mil colombianos que en medio de la pandemia decidieron apostarle al modelo de educación virtual de la UNAD”, aseguró Jaime Alberto Leal, rector de la institución.

La UNAD se consolida al alcanzar cifras récord de matrícula. Así por ejemplo, en el cierre de 2020 registró más de 165 mil estudiantes en sus diversos sistemas de educación, que van desde alfabetización, básica y media, hasta programas de posgrado. Y en el arranque de este 2021, solamente en educación superior, ya tiene 76.055 estudiantes matriculados, distribuidos en 67.222 antiguos y 8.833 nuevos.

Del total de matriculados para este periodo, 73.958 pertenecen a programas académicos correspondientes a pregrados y tecnologías y 2.097 a posgrados, siendo los programas de Psicología, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas los más apetecidos por los estudiantes.

“Cada vez es más grande la confianza en la UNAD y eso es una excelente noticia. La realidad es que la COVID-19 nos pide hacer de la tecnología una aliada estratégica cuando dejar de estudiar no es una opción. La educación no puede detenerse. Por el contrario, es el momento de aprender, de formarnos y de acceder a programas de excelente calidad como son los que tiene a disposición la UNAD”, recalca Leal.

Y agrega “a diferencia de otras instituciones de educación superior, en la UNAD no existe la incertidumbre ni el riesgo sanitario de regresar de manera presencial a la Universidad. A nuestros estudiantes les ofrecemos una completa normalidad académica y garantía de que pueden seguir su proceso formativo en medio de las dificultades que atravesamos”.

Jaime Alberto Leal, rector de la UNAD.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia es una institución de educación superior pública y de cobertura nacional e internacional que alberga a una comunidad proveniente de 1.016 de los 1.103 municipios de Colombia, y ubicados en los cinco continentes; sin que ello represente ninguna dificultad a la hora de adelantar sus procesos de formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *