Categorías
Judicial

Desarticulada comisión de las disidencias de Iván Mordisco en el Guaviare

[VIDEO] En las últimas horas fueron detenidos siete hombres, entre ellos alias Albeiro, así como la recuperación de dos menores de edad, quienes serían integrantes del GAOR Estructura Primera.

Las Fuerzas Militares en desarrollo de una operación conjunta y coordinadacon la Policía Nacional, en el sector de Loma Linda, vereda Puerto Valencia, municipio de El Retorno, Guaviare, lograron, en las últimas horas, el sometimiento a la justicia de siete sujetos, la captura de su cabecilla alias Albeiro, así como la recuperación de dos menores de edad, quienes serían integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Primera.

La maniobra militar cercó la movilidad de estos sujetos en proximidades al río Inírida, dejándolos sin opción de escape por este afluente o por vías terrestres alternas.

Entre el personal que se sometió de manera voluntaria, y una vez realizadala inspección de susiñ identidades, se logró identificar al sujeto conocido con el alias de Ronald, vinculado al proceso de reincorporación y quien actualmente recibía los beneficios del Gobierno Nacional en el marco de la Justicia Especial para la Paz.

Los menores de edad fueron entregados a la autoridad competente para el restablecimiento de sus derechos.

Entre tanto, alias Albeiro, con más de ocho años en la estructura, era el señalado cabecilla de esta comisión delictiva y sería el responsable, entre otras cosas, demantener el control de los corredores de movilidad del narcotráfico, planear y desarrollar acciones terroristas contra la población civil, la infraestructura y la Fuerza Pública en el departamento del Guaviare.

En desarrollo de la maniobra las tropas incautaron dos fusiles, cinco pistolas, una escopeta, abundante munición de diferentes calibres, explosivos y equipos de comunicación.

Con este importante resultado se desarticula una comisión de la Estructura Primera del grupo armado residual, cuyo principal cabecilla es el individuo conocido con el alias de Iván Mordisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *