Categorías
Judicial

Lucha frontal contra las mafias del contrabando de cigarrillos en las vías de Santander

[VIDEO+AUDIO] La POLFA frustró la entrada de 9 mil cajetillas de cigarrillos cuyo destino era Bucaramanga y ciudades del centro del país.

La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) ha intensificado los controles para evitar e ingreso de cigarrillos fraudulentos y de contrabando, logrando la aprehensión de 9.000 cajetillas de avaluadas en 20 millones de pesos.

Mediante labores de prevención y control adelantadas por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera, en labores de patrullaje en el Km 2+500 metros vía a San Alberto – La Lizama, se logró hacer el pare a un vehículo tipo camión de servicio público, el cual transportaba en su interior en modalidad de ocultamiento, cajas forradas con bolsas plásticas de color negro y que al verificar en su interior, se hallaron cigarrillos, los cuales no tenían la respectiva documentación de soporte que acredite su entrada legal al territorio nacional.

Esta mercancía fue motivo de aprehensión según el Decreto 1165 del 2019, Artículo 647, Causales de aprehensión y decomisó de mercancías en su numeral 2: Cuando se trate de mercancías de procedencia extranjera que no están amparadas en los documentos exigidos por el artículo 594 del decreto 1165 del 2019.

Audio Coronel Wilson Javier Parada González
Subcomandante Departamento de Policía Santander

La POLFA Bucaramanga ha venido realizando importantes aprehensiones de mercancías extranjeras las cuales pretenden ser comercializadas de forma irregular evadiendo los controles aduaneros de las autoridades.

La DIAN y POLFA mantienen su compromiso con el desarrollo económico del país e invitan a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías y de dudosa procedencia, entregando información al número telefónico 3203055109, o al correo polfa.dibuc@policia.gov.co Se garantiza absoluta reserva de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *