Categorías
Internacional

Twitter y Facebook condenan restricciones impuestas a las redes sociales en Birmania

El ejército anunció un estado de emergencia por un año y tomará medidas contra el presunto fraude electoral en las últimas elecciones.

Las empresas Twitter y Facebook condenaron las restricciones que se impusieron a esas redes sociales en el territorio de Birmania.

El viernes el servicio de monitoreo NetBlocks informó que los principales operadores de internet en Birmania restringieron el acceso a Twitter. El jueves el mismo servicio denunció unos problemas similares con las plataformas de Facebook, WhatsApp e Instagram.

En un comunicado, citado por la cadena CNN, Twitter subrayó que esas prácticas «socavan las conversaciones públicas y los derechos del pueblo a expresarse».

«Una internet abierta se ve amenazada en todo el mundo. Continuaremos abogando por poner fin a desconexiones destructivas ordenadas por las autoridades», afirmó la compañía.

Facebook también criticó las restricciones de acceso a las redes sociales.

«Los operadores de telecomunicaciones en Birmania recibieron una orden de bloquear Instagram por un período no definido. Llamamos a las autoridades a restablecer la posibilidad de restaurar la conexión, para que la gente de Birmania pueda comunicarse con sus familias y amigos, así como tenga acceso a una información importante», dice su comunicado.

El lunes, el ejército de Birmania dio un golpe de Estado y detuvo a la consejera de Estado Aung Suu Kyi, al presidente Win Myint y a otros miembros de alto rango de la Liga Nacional para la Democracia (LND).

El ejército anunció un estado de emergencia por un año en el país y prometió tomar medidas contra el presunto fraude electoral durante las elecciones generales del 8 de noviembre, que ganó el partido LND.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *