Categorías
Economía

Ford anuncia inversión de US$29.000 millones para cambiar producción a vehículos eléctricos

La compañía automotriz planea presentar la primera camioneta comercial «E-Transit» a fines de este año.

Ford planea invertir 22.000 millones de dólares hasta el 2025 para electrificar la línea de automóviles y camiones de la compañía, más otros 7.000 millones para desarrollar vehículos autónomos, dijo el director ejecutivo Jim Farley.

«La transformación de Ford está sucediendo y también nuestro liderazgo en la revolución de los vehículos eléctricos (EV) y el desarrollo de la conducción autónoma», dijo Farley en un comunicado de prensa el jueves.

Y agregó: «Ahora estamos asignando un capital combinado de 29.000 millones de dólares y un gran talento a estas dos áreas, y brindamos a los clientes SUV eléctricos conectados de gran volumen y camionetas comerciales».

A medida que los vehículos eléctricos se vuelven primarios en la línea de Ford, la compañía planea agregar capacidad de fabricación a una red de plantas que ya realizan tales automóviles y camiones en Estados Unidos, Canadá, México y China, dijo Farley.

Los 22.000 millones de dólares son casi el doble de lo que la compañía había comprometido anteriormente entre ahora y 2025, agregó Farley.

Además, Ford dijo que planea presentar la primera camioneta comercial «E-Transit» a fines de este año, seguida de una camioneta F-150 totalmente eléctrica a mediados de 2022.

Los vehículos eléctricos también serán fundamentales para la marca de lujo Lincoln y la línea comercial Transit, esta última en una variedad de estilos de carrocería e interiores personalizados, según el comunicado.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *