El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó en tiempo récord el ingreso al país de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac, luego de pasar por una estricta evaluación de los expertos.
“El Invima, en tiempo récord, ha autorizado ya la llegada al país, a través de este protocolo de emergencia, de la vacuna de Sinovac, que pasó por toda la evaluación de los expertos, en un proceso rápido y diligente por parte del Invima”, resaltó el presidente Iván Duque.
Así mismo, el Mandatario destacó que el país sigue avanzando en el desarrollo de pruebas de otras vacunas que se encuentran entre la fase dos y tres a nivel mundial.
En ese contexto, el Director del Invima, Julio César Aldana, explicó que la importación de la vacuna de Sinovac se aprobó hoy como producto del esfuerzo del Gobierno Nacional, el trabajo articulado de las entidades y la normatividad sanitaria vigente en el país.
“Hoy, en tiempo récord, el Invima autorizó la importación de la vacuna CoronaVac, de la compañía farmacéutica Sinovac. Esta se junta a otras vacunas autorizadas para ese ambicioso plan de vacunación del Gobierno”, aseveró Aldana.
Agregó que el Invima también aprobó esta semana el protocolo que da inicio “a dos importantes ensayos clínicos en Colombia: uno de la empresa alemana CureVac, y otro de la importante empresa australiana denominada Clover”.
Aldana puso de presente que “ya son cuatro los ensayos clínicos que corren en el país, y que permiten a más de 36.000 colombianos tener acceso a este producto biológico, a las vacunas”.