Categorías
Internacional

UE, Unicef y Acnur lanzan programa para proteger a niños, niñas y adolescentes migrantes

Se implementaría en El Salvador y México en América Latina; y Sudáfrica y Zambia en África del Sur.

La Unión Europea (UE), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) anunciaron el proyecto ‘Promoción global de la UE de las mejores prácticas para niños en migración’ dirigido a fortalecer los sistemas de protección de esas categorías vulnerables.

«Este programa multinacional, con un presupuesto total de 7,5 millones de euros, recibió 7 millones de euros de la UE para implementarse en cuatro países de dos regiones: El Salvador y México en América Latina; Sudáfrica y Zambia en África del Sur», publicó el Unicef.

Durante 30 meses Unicef y Acnur trabajarán con los gobiernos, las autoridades locales y las organizaciones de sociedad civil para alcanzar tres objetivos clave.

El primero consiste en garantizar que los sistemas de protección de niños, niñas y adolescentes, incluyan servicios que tomen en cuenta los géneros y alternativas a los centros de detención de migrantes.

Сomo su segundo objetivo pretende aumentar las capacidades de detectar a los niños migrantes que sufren o corren riesgo de sufrir violencia de género y enviarlos a familias adecuadas.

El tercero busca documentar y compartir las mejores prácticas para una mejor cooperación.

El director regional del Unicef en África del Sur y del Este, Mohamed Malick Fall, dijo que el programa se centrará en «el impacto de detención de inmigrantes en la salud mental y el bienestar de los niños» así como en «los riesgos incrementados de violación de los derechos de niños».

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *