Categorías
Otros deportes

Letonia celebrará el Mundial de Hockey sobre Hielo 2021

Riga, su capital, será la única sede del evento trasladado desde Minsk.

El Consejo de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF, por sus siglas en inglés) decidió este martes que el Mundial de Hockey de 2021, trasladado desde Minsk, se celebrará en Riga.

«El Consejo de la IIHF votó por aprobar la capital de Letonia como la única sede del Mundial», dice el comunicado.

Añade que «esto se debe a las persistentes dificultades epidemiológicas, así como a razones técnicas que llevaron a la decisión de realizar el torneo en una sola ciudad».

«Dada la incertidumbre en cuanto a las restricciones a los viajes internacionales, el Consejo de la IIHF consideró que organizar todo el torneo en Riga permitirá evitar los viajes entre países y será la forma más segura y económica de celebrar el evento».

A su vez, la Federación Bielorrusa de Hockey sobre Hielo afirmó, al comentar esta decisión, que su selección participará en las competiciones.

«Como dijimos antes, nos estamos preparando para competir en el Mundial en Letonia. Nuestra opinión es que la selección nacional deber participar en el campeonato», señalaron a Sputnik desde la oficina de prensa de la federación.

El pasado 18 de enero, la IIFH declaró que trasladaría los partidos del Mundial, que debía celebrarse del 21 de mayo al 6 de junio en Minsk y Riga, de la capital bielorrusa por motivos de seguridad, basándose en la situación de creciente tensión política y la propagación del coronavirus en el país.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *