Categorías
Nación

Tragedia marítima: Naufragan dos lanchas en costas de Tumaco, Nariño

La Alcaldía confirmó hasta el momento 12 fallecidos, 35 rescatados y 3 desaparecidos, mientras continúan las labores de rescate.

Al menos 12 personas, entre ellas siete menores, se ahogaron tras volcarse dos lanchas en las aguas costeras de Tumaco, Nariño, al oeste de Colombia, las arduas labores de rescate continúan.

«Tenemos un consolidado en este momento de 12 personas fallecidas, entre ellas siete menores de edad», dijo la alcaldesa de la ciudad de Tumaco, María Emilsen Angulo.

Identificación de fallecidos

Se informó que hay 7 menores de edad identificados como: Jessier Tomás Preciado, de 5 años de edad; Freider Felipe Dájome Banguera, de 3 años; Luis Angel Cortés Banguera, de 4 años; Gerson David Rodríguez Angulo, de 6 años; Shaira Johana Rodríguez Angulo, de 11 años; Juan Jefferson Perlaza Hurtado, de 16 y Jhon Alexander Armero Rodríguez de 3.

Y cinco adultos, los cuales fueron identificados como: Alvear Sinisterra Tenorio, de 47 años de edad; Silvia Alexandra Preciado de 23; Junior Daniel Hurtado Cabezas de 19; Leidy Yurani Montenegro de 23 y Cristian Perlaza, de 21 años.

Según informaron los medios, unos 50 pasajeros ocupaban las lanchas y fueron rescatados 35. Además, un número indeterminado de personas está desaparecido.

Según informaron las autoridades, el trágico accidente se dio cuando las personas se dirigían a la vereda San José del Guayabo, en el río Mejicano, a donde asistirán a una fiesta de 15 años. Al parecer, las condiciones climáticas de fuertes vientos y oleajes ocasionaron que las lanchas, cada una con 25 personas a bordo, se voltearan en medio del océano.

En el municipio de Tumaco se instaló un puesto de mando para coordinar la operación de rescate, la búsqueda de los desaparecidos está a cargo de los guardacostas locales, que cuentan con el apoyo de la Fuerza Aérea de Colombia.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *