Categorías
Fútbol

Palmeiras se coronó campeón de la Copa Libertadores en el Maracaná

[FOTOS+VIDEO] Un gol agónico de Breno Lopes, le dio el título continental al ‘Verdao’ frente al Santos.

La final de la Copa Libertadores 2020 se disputó en el emblemático Maracaná con la participación de dos grandes equipos de Brasil, el Santos y el Palmeiras. Un agónico gol en tiempo de adición le otorgó el título continental al ‘Verdao’ que así suma dos históricas conquistas del certamen en América.

Palmeiras llegó a la final luego de ganar la serie 3-2 frente al encopetado River Plate de Argentina.

Santos por su parte, llegó a la instancia final luego de vencer 3-0 de local a un Boca Juniors que estuvo lejos del nivel acostumbrado a mostrar en la Libertadores.

El histórico gol de Breno Lopes

Un gran cabezazo de Breno Lopes, tras un centro de Rony desde la derecha en el minuto 90+8’, le dio la Copa al ‘Verdao’, en un encuentro con mucha táctica, falto de emociones y con pocas opciones de gol.

La organización

El emblemático estadio de Maracaná, donde se jugó la final de la competición, por primera vez no sintió el rugido de las gradas, ya que el encuentro fue a puerta cerrada y sin público debido a la pandemia del COVID-19.

Además, esta fue una final única, sin los acostumbrados partidos de ida y vuelta de otras ediciones, que sí tuvieron lugar para las otras etapas del proceso de clasificación.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, afirmó que este torneo romperá dos récords. El primero, es el premio que recibirá Palmeiras como campeón: 15 millones de dólares, la cifra más alta hasta la fecha. El otro récord se refiere al número de países en donde fue transmitido el partido final, que se vio en 191 naciones.

«La Conmebol fue la única confederación del mundo que mantuvo sin alteraciones los formatos de sus competiciones, con partidos de ida y vuelta y una final única. Esto permitió asegurar la equidad deportiva a los clubes participantes y cumplir con los compromisos con patrocinadores y con millones de hinchas en el continente», señaló Alejandro Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *