Categorías
Internacional

La Unión de Periodistas de Rusia denunció 60 detenciones en las protestas de este domingo

En varias ciudades de Rusia tienen lugar las manifestaciones no autorizadas en apoyo al opositor Alexéi Navalni.

Unos 60 periodistas fueron detenidos este domingo en las acciones no autorizadas en Rusia en apoyo al opositor Alexéi Navalni, comunicó la Unión de Periodistas rusa.

«Para las 19:00 horas tenemos la constancia de casi 60 detenciones», dijo a Sputnik el jefe del ente Vladímir Soloviov.

El jefe del gremio señaló que la Unión de Periodistas abordará las detenciones con el Ministerio del Interior.

«La policía debe entender que si uno lleva un chaleco con la inscripción ‘Prensa’, si presenta un certificado editorial, entonces no debe ser detenido. Insistimos en ello y volveremos a hablar de ello una vez más con la dirección del Ministerio del Interior», apuntó.

Este domingo en varias ciudades de Rusia tienen lugar las protestas no acordadas en apoyo al opositor Alexéi Navalni. Se informa de numerosas detenciones.

Las primeras concentraciones no autorizadas en apoyo a Navalni, el 23 de enero, derivaron en enfrentamientos entre manifestantes y agentes de seguridad, numerosas detenciones y expedientes administrativos y penales.

De cara a este domingo, la Fiscalía General y el Ministerio del Interior de Rusia advirtieron que el Código Penal en vigor estipula hasta 15 años de prisión por el delito de disturbios públicos.

El Interior recordó asimismo que el incumplimiento de las restricciones sanitarias durante la pandemia podría acarrear sanciones administrativas y penales.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *