Categorías
Judicial

Capturado disidente de las Farc vinculado a crimen de líderes sociales y reinsertados

Víctor Alfonso Cabeza Cuero, alías «Víctor», es señalado de ser el segundo cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual ‘E 30’ Rafael Aguilera.

Las autoridades de Colombia capturaron el viernes Víctor Alfonso Cabeza Cuero, alías «Víctor», miembro de las disidencias de las Farc, acusado de asesinato de líderes sociales y personas en proceso de reinserción, informó el presidente Iván Duque.

«Gracias a labores coordinadas de la Fuerza Pública con apoyo de la Fiscalía cayó, en el Cauca, alias «Víctor», un peligroso criminal de las disidencias de las Farc», escribió Duque en su cuenta de Twitter.

En una declaración, Duque detalló que el capturado pertenecía al Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) estructura 30, Rafael Aguilera y «estaba vinculado al asesinato de líderes sociales, pero también al asesinato de personas en proceso de reincorporación».

Según informó el semanario local Semana, alias «Víctor» será presentado por las autoridades ante un juez de control de Garantías para las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

«En las diligencias la Fiscalía presentará los elementos probatorios en contra de ese sujeto», agrega el medio.

El mandatario destacó el trabajo articulado con la Fiscalía para esclarecer estos hechos y particularmente la labor del general Jorge Vargas en la Policía Nacional.

Según las autoridades, alias ‘Víctor’ sería el autor del homicidio de Luis Fernando Hurtado García, ocurrido el 18 de octubre de 2019, en el municipio de Guapi (Cauca), quien se encontraba en proceso de reincorporación, acreditado por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

El capturado deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *