Categorías
Nación

20 de febrero de 2021: inicia vacunación masiva contra la COVID-19 en Colombia

Así lo anunció el presidente Iván Duque, asegurando que en el primer trimestre se inmunizarán un millón de compatriotas.

El presidente Iván Duque anunció la fecha de iniciación de la vacunación masiva contra el nuevo Coronavirus en el país y la fijó para el 20 de febrero.

Se firmó el Decreto del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, con el que se protocoliza normativamente el proceso y se ejecutarán las acciones planeadas y programadas para su buena ejecución.

En su cuenta de Twitter, el mandatario añadió «durante el primer trimestre inmunizaremos a un millón de compatriotas. Previo al inicio del plan, se reforzará pedagogía, alistamiento de la red y fortalecimiento de capacidades».

Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruíz, en la emisión de «Prevención y acción» explicó las proyecciones de la vacunación para lograr el objetivo en el 2021.

Como un día histórico calificó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, esta fecha, al anunciar que Colombia ha asegurado las 35 millones de vacunas necesarias para inmunizar el 70 % de su población contra el covid-19 y con la cual se alcanzará la inmunidad de rebaño. Además, el inicio de la vacunación en el país será el próximo 20 de febrero.

Con la definición de la fecha de inicio de la vacunación se tranquiliza a la población que con angustia no veía claro el panorama de las vacunas en Colombia y ven en esta, una esperanza para iniciar la recuperación económica y volver a la vida ‘normal’ anterior.

Es importante aclarar que se deben seguir con las recomendaciones de bioseguridad, el distanciamiento y el uso de tapabocas para prevenir el contagio y su transmisión, aún así con la vacuna aplicada, que según expertos tarda unos días en completar el efecto esperado.

Le puede interesar: PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN

El jefe de la cartera de Salud recordó que estas vacunas permitirán superar el COVID-19 en la medida que todos los colombianos contribuyan en la vacunación. «Tener en cuenta que 35 millones de personas representan casi la totalidad de la población mayor de 16 años en Colombia, de manera que este debe ser un propósito nacional», solicitó.

«Es la oportunidad para que el país se una, más allá de cualquier divergencia hacia un proceso de vacunación seguro y eficaz, porque en eso se basa la capacidad de nuestro país, de pasar la página del COVID-19», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *